• Foto del escritorAna

PARÍS | París en dos días

Actualizado: 14 sept 2019

Nota: En realidad, este viaje podemos titularlo "París en tres días, pero uno nos vamos a Disneyland".

Como sabréis, París es famosa por sus paisajes urbanos, llenos de iconos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y Notre Dame, y ¡el Louvre! Algo de lo que nos advirtieron al ver nuestra emoción por viajar allí fue que con las expectativas muy altas... París decepcionaba, pero como viajar es un sentimiento y el truco está en disfrutar de lo que nos ofrece el mundo sea lo que sea... ¡pues nos encantó!

¿Queréis saber cómo nos fue y cómo exprimimos al máximo estos días? ¡Pues empezamos la aventura!

Lo primero, os vamos a hablar de nuestro ALOJAMIENTO: el Hotel Prince Albert Opéra. Situado en el centro de París, a 2 minutos a pie de la Ópera Garnier y de las Galerías Lafayette. El hotel está a solo 3 minutos a pie de la estación de metro de Havre-Caumartin, que proporciona acceso directo a la Torre Eiffel.

Sinceramente, no es que fuera maravilloso, pero fue una gran opción ya que era barato, estaba bien situado y el desayuno estaba incluido. Eso sí, habitación minúscula y baño compartido.

El TRANSPORTE en París no tiene pega, la verdad. Está bien conectado y es fácil de seguir. Nosotras llegamos al aeropuerto de Orly (ORY), el segundo más importante de París. Cuenta con dos terminales: Sur y Oeste. Y para moverse entre ellas está el Orlyval.

El Orlyval es un tren automático que comunica las terminales del aeropuerto con la estación de RER Antony, donde para la línea B. La duración del traslado hasta la estación de Antony es de 6 minutos. El trayecto completo (Orlyval + RER) dura aproximadamente 30 minutos para llegar al centro de París.

Precio: Gratis entre terminales. De Orly hasta Antony 9.30€ (solo el Orlyval). Con el tren RER hasta el centro de París 12.05€.

El autobús Orlybus comunica Orly con la estación Denfert-Rochereau, en Montparnasse. En esta estación es posible tomar la línea B de RER y las líneas 4 y 6 de metro. El tiempo aproximado de trayecto es de 30 minutos y la tarifa es de 7,70€. Son válidas las tarjetas de transporte.

Nota: Los sitios culturales suelen ser gratis para menores de 25 años, sino es tu caso, en función de los días y actividades, recomendamos revisar el París Pass (podría compensar).

Aunque llegamos a última hora del día, somos unos culos inquietos y ansiosas por naturaleza, así que nos fuimos a ver la Torre Eiffel. Unas fotos, unas crepes, unas amputaciones de manos por congelación y nos retiramos ¡que la aventura empezaba al día siguiente!

Truco: ¡No pidáis agua en restaurantes y bares! (salvo que os sobren los riñones). Pedid jarras de agua (jarre d'eau) que son gratis y es lo habitual.

DÍA 0 - Disneyland (Lunes)

Como comentaba, antes de empezar nuestro itinerario de dos días por París invertimos un día en Disneyland.

Llegar a Disneyland Paris en RER es muy fácil y se tarda apenas 40 minutos desde el centro de la ciudad. Es lo más barato y sencillo ya que el billete cuesta 7,60€.

En nuestro caso, cogimos la línea A en la estación de Auber (al lado de la Ópera) y nos dejó justo enfrente de la puerta del parque, en la parada de Marne la Vallée.

Importante: La línea roja del RER se desdobla, sólo la A4 llega a Marne la Vallée, así que hay que fijarse en los paneles indicativos (está muy claro, hasta tiene un Mickey dibujado, ved la ima).

La entrada a los 2 parques nos costó 69 €/persona. Allí encontraréis mapas muy completos en diversos idiomas. Os irán genial, no sólo para situar las distintas atracciones, sino para localizar los restaurantes o los baños.

Y si planeáis perderos por Disneyland os recomendamos que os descarguéis su app: Disneyland París. Os prometemos que es súper práctica. Independientemente de lo que queráis ver y hacer por allí, por favor, no os perdáis el desfile y el espectáculo de luces.

DÍA 1 - París (Martes)

Objetivos del día:

Arco del triunfo – Torre Eiffel – El Sena – Los Inválidos – Plaza de la Concordia – Barrio y Torre de Montparnasse – Barrio de Montmatre (Moulin Rouge)

Arco del Triunfo

Empezamos el día dirigiéndonos a Auber, la parada más cercana del RER A, para llegar al Arco del Triunfo, uno de los monumentos clave de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, quien ordenó su construcción.

En lo más alto se encuentra un mirador fantástico desde donde podremos disfrutar de las mejores vistas de los famosos Campos Eliseos, la mayor avenida de París. Suena bien, ¿verdad? Pues tenemos que confesar que nos quedamos con las ganas porque ese día había huelga en París y no pudimos subir.

Horario: 10h a 23h

Precio: Adultos 12€ / Jóvenes 18-25 años 9€

Torre Eiffel

Un revés no iba a empañar el día, así que nos fuimos a la Torre Eiffel. ¡Esta vez a subirla! Y como no hay mal que por bien no venga (y como fuimos previsoras y ya teníamos las entradas cogidas), la huelga hizo que subiéramos a la Torre Eiffel prácticamente solas.

Subir a la Torre Eiffel es una experiencia obligatoria para los visitantes de París. Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que se trata de 1.665 escalones y que utilizando las escaleras sólo es posible acceder hasta las dos primeras plantas de la torre. ¿Qué podemos decir? La verdad es que bajamos por escaleras. Esos detalles que solo hacen ilusión a los locos.

Horario: 9h a 23.45h

Precio: Adultos cima 25,50€ / Jóvenes < 25 cima 12,70€

Crucero por el Sena

Una de las actividades turísticas por excelencia de la ciudad de París es realizar un crucero por el Sena. Son muchas las compañías que ofrecen este servicio y prácticamente todos son a bordo de "bateaus mouches", unas embarcaciones alargadas y con la cubierta al aire libre, para poder disfrutar de las vistas de París desde el agua.

El paseo en barco comienza a los pies de la Torre Eiffel y durante una hora, navegaremos por el río Sena hasta la Isla Saint Louis y vuelta al punto de partida.

Llegamos al barco tarde, mal y corriendo, pero ¿qué podemos decir? Mereció bastante la pena: el Parlamento, Notre Dame, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, el Gran Palais… y la Torre Eiffel, claro.

Horario: De octubre a marzo: de 10:30 a 22:00 horas, aproximadamente cada hora.

Precio: 15€

Los Inválidos

El Palacio de los Inválidos es uno de los monumentos clave de París y es que allí está la sepultura de uno de los personajes más icónicos: Napoleón. Originalmente, fue levantado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio.

El Palacio está formado por el museo del ejército y un edificio principal con una gran cúpula dorada bajo la que descansa el mausoleo de Napoleón. Si no te interesa entrar a ver el interior de la cúpula, puedes pasear por el sitio que eso es gratis.

Horario: Desde el 1 de octubre hasta el 30 de marzo, de 10:00 a 17:00 horas. Cerrado el primer lunes de cada mes.

Precio: Adultos 11€ / Jóvenes de la UE <25 Gratis

Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia (Place de la Concorde) se encuentra situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías y, gracias a su historia, es una de las plazas más representativas de París y la segunda más grande de Francia... y la cruda realidad es que esto sí nos decepcionó o, más bien, nos pareció un poco vacía.

Aunque qué menos que haber estado en el sangriento escenario de la Revolución Francesa. En esta plaza la guillotina que se llevó la cabeza de personajes como Maria Antonieta, Luis XVI o Robespierre.

Barrio Montparnasse

Ya que nuestro próximo objetivo requería de un buen atardecer, nos fuimos a descubrir el barrio de Montparnasse, a tomarnos un buen croissant francés y una café.

Torre Montparnasse

Realmente, se trata de un edificio de oficinas en el centro de la ciudad. Entonces, ¿cuál es la gracia? Sus terrazas. En las plantas 56 y 59 están unas de las mejores vistas de la ciudad.

En la 56 es posible disfrutar de unas impresionantes vistas protegidos por enormes ventanales, pero... queremos subir tres plantas más ¿a que sí? Nosotras, cerramos aquí las horas diurnas. Subimos con las últimas luces del día y vimos atardecer allí arriba.

Horario: 9h30 a 23.30h

Precio: Adultos (+12): 18€

Barrio de Montmatre

Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París. También conocido como el "barrio de los pintores", sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón, repletos de restaurantes con terrazas y pintores.

Montmartre abarca dos áreas muy diferentes: en las proximidades de la Plaza Pigalle reinan las luces de neón y se encuentra el mítico Moulin Rouge. La otra zona, a la que nosotras no fuimos, es la de la Place du Tertre. Una pena, pero si vosotros tenéis ganas, tras un entramado de estrechas y empinadas callejuelas del barrio llegaréis hasta la Basílica del Sagrado Corazón.

DÍA 2 - París (Miércoles)

Objetivos del día:

Museo Louvre – Saint Chapelle – Catedral de Notre Dame – Barrio Latino – Panteón – Torre Eiffel

Museo Louvre

Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.

El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada. Fue la residencia de varios monarcas como Carlos V y Felipe II, pero tras el traslado de la residencia real al Palacio de Versalles, el impresionante edificio comenzó su proceso de transformación en uno de los museos más importantes del mundo.

Nosotras, ni cortas ni perezosas, nos fuimos a la aventura con una lista de cosas que queríamos ver sin orden alguno (cosa que no recomendamos porque acabaréis yendo de punta a punta). El resultado: caminamos por el museo unos 10km como pollos sin cabeza. Eso sí, dejamos lo que queríamos visto y bien visto.

Por supuesto, en el mundo de la pintura: la Gioconda de Leonardo da Vinci y la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix. Concretamente, la primera es fácil de encontrar, está en una sala rodeada de un grupo constante de gente emocionada como si regalaran algo. Entre las esculturas las obras más sobresalientes son la Venus de Milo y la Victoria Alada de Samotracia de la Antigua Grecia, Amor y Psique de Cánova, los Caballos de Marly de Guillaume Coustou, el escriba sentado del Antiguo Egipto y, en fin, todo lo que os llame la atención.

Horario: 9h a 21h45

Precio: Adultos 17€ / Jóvenes de la UE <25 Gratis

Saint Chapelle

Como fanáticas de las arquitectura gótica no podríamos fallar a esta construcción plagada de de vidrieras. El santuario está compuesto por dos plantas:

La capilla superior, a la que sólo podían acceder el rey y sus allegados, construida como un relicario monumental y decorada con esculturas y enormes vidrieras que inundan la estancia de luz y color.

La capilla inferior, mucho más discreta y menos luminosa, era el lugar de culto del personal del palacio.

A pesar de haber sido construida como un relicario, en la actualidad no guarda ninguna de las reliquias que albergaba tras su construcción, sino que las que sobrevivieron a la Revolución fueron depositadas en el Tesoro de la Catedral de Notre Dame.

Horario: 2 de enero - 31 de marzo abierto todos los días de 9.00-17.00

Precio: Adultos 10€ / Jóvenes de la UE <25 Gratis

Catedral de Notre Dame

Fue construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. En ella se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. Y no nos olvidamos de la leyenda que cuenta que el diablo construyó una de sus puertas.

Nuestra visita fue anterior al terrible incendio que en 2019 asoló la catedral por lo que es posible varias cosas hayan cambiado. Como sabéis, posee dos torres en su fachada a las que subimos. Allí arriba, además de apreciar las fantásticas vistas, pudimos visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, ver las campanas y las pinturas que referencia la obra de Victor Hugo y ver de cerca las múltiples gárgolas.

Para ahorraros sus interminables colas, lo mejor es descargarse la aplicación JeFile y reservar online una hora de visita aproximada. Si lo preferís, también podéis utilizar las máquinas de la catedral.

Horario: 8h a 18.45h

Precio: Catedral Gratis / Torres 8,50€

Barrio latino

El barrio latino de París es uno de los barrios con mejor ambiente de París y concentra un gran número de bares y restaurantes de todo tipo donde es posible comer a buen precio (algo no siempre fácil en la capital francesa). Además, cuenta con unos cuantos lugares de interés cuya visita es imprescindible.

Como teníamos hambre nos fuimos a la caza de un sitio para comer... ¡y lo encontramos! Apuntad bien, gentes: Chez Nicos. Desde aquí reinvindicamos su estrella Michelín. ¡Qué crepes!

Desde la Edad Media los estudiantes del Barrio Latino tuvieron una gran influencia sobre Francia, y durante los siglos XIX y XX llevaron a cabo movimientos estudiantiles de gran trascendencia política. Con estos antecedentes era inevitable que el barrio latino se

convirtiera de los barrios más animados de París, donde se concentran numerosos cines, pequeñas librerías de viejo, salas de conciertos y teatros muy conocidos, como el imprescindible Théâtre de l’Odéon, donde se estrenó Las Bodas de Fígaro, de Mozart.

Además, de Notre Dame, en el barrio latino está el Panteón (al que no pudimos entrar porque ese día excepcionalmente cerraba al mediodía), varias iglesias de

interés, algunos jardines y fantásticos museos.

Torre Eiffel

Como claramente la habíamos visitado poco, volvimos allí para terminar el día y ver su iluminación y jardines.

DÍA DE RETIRADA

El plan era no hacer nada, pero... la mañana era taaaan larga. Confesamos haber ido a un par de sitios que podéis fácilmente colar en los días anteriores: la Ópera Garnier y las Galerías Lafayette. Estaban al lado del hotel, ¿qué culpa tenemos?

Las Galerías Lafayette estaban programadas para el día 1, pero al final decidimos trastocar un poco el plan original. Estas no son exclusivamente para los amantes de las compras, lo interesante es el interior y su gran cúpula de colores.

Horario: 9h30 a 20h30.

La Ópera Garnier es un sitio que no planeábamos visitar, pero que nos acabó atrapando en sus redes. ¡Menos mal porque es una maravilla! Durante el recorrido por el Palacio es posible contemplar el lujo y la opulencia que rodeaba a las personas que acudían a la ópera, no sólo para disfrutar del espectáculo, sino para ver y ser vistos. Además... ¡teníamos que encontrar al famoso Fantasma de la Ópera!

Horario: 10h a 17h.

Precio: Adultos 12€, 12-25 años 8€, y <12 años gratis.

¡Y con esto y un bizcocho... nos vamos al aeropuerto!